¿Quiénes somos?

Antitaurinos Lorca es una organización activista no lucrativa que surge en Septiembre de 2009 tras la primera concentración antitaurina en Lorca, uniendo a los activistas allí concentrados. Así mismo, es el primer grupo antitaurino formado en la ciudad de Lorca.

Forma parte de la Coordinadora Antitaurina del Sureste. Desde su formación trabaja con diversas organizaciones antitaurinas y abolicionistas de ámbito local, regional y estatal. Colabora con asociaciones y movimientos ecologistas, animalistas y naturalistas.

Lucha contra el maltrato animal y medioambiental. Así como pone también un especial acento al abandono de animales, colaborando estrechamente con las protectoras-ongs de nuestra región.

El trabajo y los objetivos de Antitaurinos Lorca se centran principalmente en el ámbito de:

• Luchar por los Derechos de los Animales.

• Denunciar el abuso y maltrato hacia los animales en general y en el ámbito de la tauromaquia en particular.

• Promover y participar en la elaboración de marcos legislativos apropiados.

• Presionar a través de acciones de protesta y reivindicativas.

• Campañas de información y concienciación.

• Elaboración y divulgación de programas educativos.

• Editar publicaciones y material de sensibilización.

• Impulsar plataformas de participación a favor del respeto hacia los animales.


Quienes forman parte de la organización y colaboran en su lucha lo hacen con plena dedicación, de forma voluntaria y desinteresada. Realizamos activismo a nivel local y regional.

No tenemos copyright ni derechos de autor, cuanto hacemos lo ponemos a disposición de la sociedad y en beneficio de nuestras causas. Cualquiera puede utilizar nuestros materiales con la única condición de mencionar su procedencia.

La organización no recibe ningún tipo de subvención institucional. Preferimos la independencia económica que nos garantiza la independencia de criterio y actuación.

Antitaurinos Lorca se financia cuando es necesario, de las aportaciones de los colaboradores, sin contar con cuotas de socios.